Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

cita eucarística

La Iglesia condena difamar en campaña

José Domingo Ulloa, jerarca de la Iglesia católica, repudió la campaña que ´pretende ganar votos a base de denigrar al contrincante´.

Temas:

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, llamó una vez más la atención a la clase política del país, a la que pidió una campaña transparente y de respeto camino a las elecciones del próximo 4 de mayo.

Lo hizo al final de la XLIV cita eucarística de la Iglesia católica, celebrada la tarde de ayer en la Arena Roberto Durán. “Repudiamos las campañas sucias que pretenden ganar votos a base de denigrar al contrincante, en esto deseo ser enfático: tan despreciable es quien utiliza esta artimaña como aquel que ayuda a promoverla, a divulgarla en las diversas redes sociales”, enfatizó el prelado al referirse a los sucios ataques que han circulado a través de medios electrónicos en los últimos días.

También envió un mensaje a los ciudadanos: “Olvidamos que somos los electores los que, según nuestros parámetros y valoraciones, elegimos a nuestras autoridades y gobernantes y que ellos reflejan lo que somos como sociedad (...) hoy más que nunca necesitamos recuperar la ética y la moral, no solo en la política, sino en el deporte, la familia, la sociedad y en todo el quehacer humano”.

Al acto, que contó con la presencia del cardenal Antonio Cañizares, representante del papa Francisco, asistieron los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático, y Juan Carlos Varela, de los partidos Panameñista y Popular.

Tanto Navarro como Varela respaldaron las palabras de Ulloa.

Ambos coincidieron en manifestar que esperan que los partidos oficialistas Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista cumplan el pacto ético que firmaron el pasado viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código