llamado a la reflexión

Iglesia pide política con sentido social

El arzobispo José Domingo Ulloa instó a los políticos a buscar el bien común y a destacarse con propuestas y soluciones para los menos favorecidos.

Un llamado a los políticos para que no se les olvide que su norte debe ser buscar el bien común de los panameños, despojándose de cualquier interés personal, hizo ayer el arzobispo José Domingo Ulloa.

El prelado pidió también a la clase política que en 2013 evite la descalificación y hacerse daño.

“Que podamos presentar propuestas a un pueblo ávido de soluciones; que debatamos las ideas, pero no nos hagamos daño entre nosotros”, exhortó Ulloa.

Abogó para que el año próximo, en medio de la campaña política, no se caiga en la descalificación mutua, sino que se ofrezcan programas y fórmulas para los menos favorecidos.

De igual modo convocó a los panameños a buscar caminos de convivencia y tolerancia y mostrarse solidarios en estas celebraciones.

El reverendo Pablo Morales, del Comité Ecuménico, coincidió con Ulloa al señalar que es el momento de pensar en los demás con espíritu de hermandad.

Dijo a los que aspiran a gobernar el país “que piensen con justicia y equidad, y no solo en el interés de ellos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y dirigente del partido Cambio Democrático, Jorge Ricardo Fábrega, dijo compartir la opinión de la Iglesia en cuanto a que en un año preelectoral debe darse la discusión de propuestas y el intercambio de ideas, no de insultos.

A su vez, Teresita de Arias, del Partido Popular, opinó que estas reflexiones deben traducirse en un cambio por parte de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829