DONACIONES Y CONTRATOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Ignoran pedido de información

Solicitaron a la Asamblea y a la Contraloría los nombres de los funcionarios que aprobaron las donaciones.

Temas:

Así se hizo la investigación de las donaciones y contratos de la Asamblea Nacional

El Movimiento Independiente (Movin) solicitó a la Asamblea Nacional y a la Contraloría General de la República información referente a los funcionarios encargados de auditar, aprobar y verificar la entrega de las donaciones, subsidios y contratos de servicios profesionales del Legislativo, pero ninguna ha contestado, pese a tratarse de información pública.

Las dos cartas, dirigidas a Rubén De León, presidente de la Asamblea Nacional; y al contralor, Federico Humbert, fueron recibidas el pasado 5 y 6 de abril, respectivamente, según los sellos estampados en las copias.

“Nos motivó a solicitarlo las más de ocho entregas de La Prensa, donde salen a relucir irregularidades en la entrega de donaciones de la Asamblea Nacional. Como ciudadanos, tenemos derecho a conocer quiénes son los funcionarios responsables de autorizar este tipo de desembolsos y cuál es el procedimiento que se utilizó para aprobarlos”, dijo Annette Planells, dirigente de Movin.

De León debería entregar los nombres, cédulas, cargos y funciones de todos los trabajadores de la Asamblea que tienen entre sus tareas validar, fiscalizar o aprobar las donaciones y contratos de trabajo en el período que va de julio de 2014 a diciembre de 2016, exige la carta.

Por su parte, a la Contraloría Movin le solicitó los nombres, cargos y cédulas de los funcionarios en dicha institución presentes en la Asamblea, así como los externos que validaron los mencionados pagos.

consultó a Humbert y a De León al respecto, pero no contestaron. La ausencia de respuesta es una “falta a la ética y a la Ley de Transparencia que regula el libre acceso a la información”, agregó Planells.

No es la primera vez que ambas ignoran pedidos de información del tema. La Prensa les solicitó los sustentos de las donaciones y contratos, pero no se entregó. Pese a esto, se pudo concluir que buena parte del dinero no llegó a sus beneficiarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código