ENFOQUE

Ilegalidades en los proyectos estatales

Temas:

NORMAS. Las áreas geográficas para las cuales se establecen los mayores requisitos de los análisis de impacto ambiental son precisamente las áreas protegidas.

El Estado ha venido realizando proyectos de infraestructuras sobre las áreas protegidas, violando su naturaleza esencial. Así, en 1994, el gobierno de la época promovió la construcción del corredor Norte por una ruta que segmentaba al Parque Natural Metropolitano. Posteriormente, en otra administración se intentó construir la llamada “carretera ecológica” entre Cerro Punta y Boquete, que destruiría un importante componente de los bosques de las tierras altas chiricanas, aunque el proyecto fue detenido a tiempo.

Más recientemente, la obra Ciudad de la Salud requirió de la segregación de tierras del parque Camino de Cruces. Esto abre la puerta a la devastación de algunos de los mejores bosques del mundo, ya que una hectárea de los bosques bocatoreños en la cuenca del río Changuinola tiene mayor diversidad biológica que una hectárea del Amazonas.

(El autor es abogado)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código