Imelcf solicita $62.3 millones para 2014

Un proyecto de presupuesto para 2014 por 62.3 millones de dólares fue presentado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el cual se pretende hacer frente a la demanda de recursos para la implementación del sistema penal acusatorio.

Así lo informó el director del Imelcf, Humberto Mas, que expresó su esperanza de que los recursos sean aprobados en su totalidad y no se le apliquen recortes como en años anteriores.

Mas recordó que el Imelcf solicitó para 2012 un presupuesto de 29 millones de dólares, pero el MEF solo le aprobó 21.1 millones de dólares; mientras que este año pidió 39 millones de dólares y el ministerio recomendó menos de la mitad; es decir, 19 millones de dólares.

“En la solicitud de presupuesto no se incluye la construcción de una nueva morgue judicial, que tendría un costo de 10 millones de dólares”, precisó.

El forense explicó que los fondos solicitados serán usados para mejorar los salarios de los peritos y así evitar que abandonen el Imelcf por mejores ofertas de trabajo.

A la vez, detalló que se requiere hacer grandes inversiones en el mejoramiento y modernización de los equipos, ya que con la implementación del sistema penal acusatorio la carga de la prueba en los procesos penales recae en las experticias científicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código