El Imelfc practica evaluación a Garuz

Temas:

Galenos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) se trasladaron ayer al Centro Médico Paitilla para examinar la condición de salud de Alejandro Garuz, ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, detenido por el caso de los pinchazos telefónicos.

La diligencia fue solicitada por el Juzgado Decimosexto Penal a cargo de Leslie Loaiza, quien busca determinar si el exfuncionario presenta alguna condición de salud que requiera ser tratada médicamente y si ese tratamiento puede ser suministrado desde el centro penitenciario donde cumple la detención.

May de Garuz, cuñada del exfuncionario, dijo que tocará esperar el resultado del informe del Imelfc y reiteró el pedido hecho a las autoridades judiciales para que le modifiquen la medida a Garuz, debido a que su salud es delicada.

El juez Loaiza había cambiado la medida a Garuz por la de casa por cárcel, pero luego la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada apeló ante el Segundo Tribunal de Justicia, por lo que la decisión fue revocada.

Garuz también tiene orden de detención preventiva dictada por la Fiscalía Tercera Anticorrupción en el caso de los radares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código