Implementan sistema de fumigación en escuela

Un nuevo sistema de fumigación para combatir la proliferación del vector Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue y el Chikungunya, fue implementado por primera vez en la escuelaManuel Espinosa Batista,en Parque Lefevre.

La iniciativa surge precisamente en este corregimiento, donde se registra un índice de infestación de 2.0%, según informes del Ministerio de Salud, además en el plantel ya se habían detectado criaderos de mosquitos y registrado casos de estudiantes con dengue.

La directora del centro educativo, Enna Alonso, explicó que con este sistema se estará fumigando tres veces al día, cuando las clases no se estén desarrollando.

El sistema consiste en una bomba que tiene un tanque de 55 galones en donde se mezcla el insecticida, que es distribuido por medio de tuberías a lo largo de la escuela. El gas, no es tóxico para las personas.

El equipo fue donado e instalado por una empresa privada (Panama Misting Systems), como parte de su responsabilidad social.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código