sobreprecios en autopista arraiján-la chorrera

Implicados 19 exfuncionarios del MOP y la Contraloría en caso TCT

La fiscalía acusa a los implicados de la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

Temas:

La ampliación y rehabilitación de la autopista debieron estar listas en marzo de 2013, pero todavía no han concluido. La ampliación y rehabilitación de la autopista debieron estar listas en marzo de 2013, pero todavía no han concluido.
La ampliación y rehabilitación de la autopista debieron estar listas en marzo de 2013, pero todavía no han concluido. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga vinculó a 19 exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Contraloría General de la República en la investigación relacionada con el supuesto sobreprecio de $60.5 millones en la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján- La Chorrera, contrato adjudicado en 2010 a Transcaribe Trading, S.A. (TCT).

En la providencia de indagatoria dictada el 14 de junio a los extitulares del MOP Federico Suárez y Jaime Ford, así como a Daniel Ochy, representante legal de TCT, -todos detenidos preventivamente- la fiscalía relaciona con el caso a 13 exfuncionarios del MOP. A ellos “se les vincula por las inconsistencias e irregularidades en la ejecución del contrato”.

Además, se les acusa por “firmar, aprobar y tramitar cuentas presentadas para ejecutar el contrato” a seis exfuncionarios de la Contraloría.

VEA: Son implicados por falta de fiscalización: Fiscalía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código