Impuesto para cervezas y licores será equiparado

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate, sin mayores cuestionamientos y de forma unánime, el proyecto de ley 126 que equipara el impuesto selectivo al consumo a las cervezas, con el establecido a los licores mediante la Ley 15 de 2013.

Contrario a su posición inicial, los diputados Raúl Pineda y Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ahora dieron su voto a favor de la iniciativa.

El pleno avaló una modificación al proyecto original que establece el impuesto para la cerveza y el licor en cuatro centésimos y medio por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida.

Inicialmente, el impuesto se había acordado en seis centésimos y un quinto por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida.

“El monto consensuado por los diputados de cuatro centésimos y medio no es perjudicial para la industria cervecera”, aseguró Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional.

De acuerdo con Fábrega, con el nuevo impuesto la industria cervecera pagaría, adicionalmente, $18 millones anuales al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código