Impuesto a cervezas, a segundo debate

Temas:

Rubén De León Rubén De León
Rubén De León

El pleno de la Asamblea Nacional iniciará hoy la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley 126 que equipara el impuesto selectivo de la cerveza con el establecido en la Ley 15 de 2013 para los licores.

Con la propuesta del diputado Rubén De León se igualaría el cálculo del impuesto a la producción de cerveza hasta $0.062 por cada grado de contenido de alcohol por litro de bebida, lo que representaría un alza del impuesto selectivo al consumo para las cervezas de $1.13 a $2.21 por caja.

Directivos de las principales cerveceras del país han expresado su rechazo a esta iniciativa, al plantear que están en el grupo de empresas que más impuestos pagan.

Juan Antonio Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Cervecería Nacional, cuestionó que se quiera equiparar este impuesto y asegura que la tendencia es que las bebidas con mayor cantidad de alcohol, como los licores, son las que deben pagar más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código