elecciones

Impugnaciones llegan al Tribunal Electoral

La elección del diputado Carlos Afú en el circuito 7-1 en Las Tablas fue impugnada por el candidato Ovidio Díaz, del opositor PRD.
Jorge Alberto Rosas mostró los productos del PAN entregados por la campaña de la oficialista Ana Giselle Rosas de Vallarino en el circuito 4-6. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Jorge Alberto Rosas mostró los productos del PAN entregados por la campaña de la oficialista Ana Giselle Rosas de Vallarino en el circuito 4-6. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Jorge Alberto Rosas mostró los productos del PAN entregados por la campaña de la oficialista Ana Giselle Rosas de Vallarino en el circuito 4-6. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

Un recurso de nulidad parcial de las elecciones celebradas en el circuito 7-1 (Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí), en Los Santos, en donde resultó electo el diputado Carlos Afú, fue presentado ante el Tribunal Electoral (TE) por el candidato a diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Ovidio Díaz.

Dilio Arcia, abogado de Díaz, señaló que hubo irregularidades en al menos 14 mesas que tipifican las causales de nulidad de elección. “Se encontraron papeletas del circuito 7-2 en el circuito 7-1 durante toda la elección, lo cual distorsiona el resultado del proceso”, precisó Arcia.

Precisó que se le asignaron votos a candidatos que no estaban postulados.

Caso del 4-6

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien fue postulado por el Partido Panameñista en el circuito 4-6, en Tolé, Remedios y San Félix, en la provincia de Chiriquí, mostró ayer una serie de documentos en los que asegura se demuestra el uso de recursos del Estado por parte de la campaña de la aspirante de Cambio Democrático y exdirectora del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Ana Giselle Rosas de Vallarino, quien ganó la elección en este circuito.

Según Rosas, durante la campaña se dieron dos transferencias de dinero del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hacia la junta comunal del puerto de Remedios y otra a la junta comunal de Las Lajas, en el distrito de San Félix, por un total de 400 mil dólares, con el fin de favorecer a Ana Giselle Rosas de Vallarino.

“El PAN también apoyó la campaña de la candidata de CD entregando más de 8 mil bolsas con comida en el último mes de campaña”, indicó.

También señaló que la Lotería Nacional apoyó con la entrega de cortagramas, colchones, estufas, camas y máquinas de coser.

Se llamó a la candidata Rosas de Vallarino, pero no contestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código