Impulsan nueve áreas protegidas para turismo

Varias concesiones serán licitadas dentro de las reservas naturales, con el fin de brindar a los turistas servicios como alimentación y hospedaje.

Temas:

En el país hay 105 áreas protegidas. En el país hay 105 áreas protegidas.
En el país hay 105 áreas protegidas. Archivo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) licitará en los próximos dos años 31 millones de dólares en publicidad para promocionar al país localmente y en el exterior.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, reconoció ayer que la actividad turística en Panamá no pasa por su mejor momento, por lo que deben incentivar e impulsar los modelos para mejorarla.

De hecho, precisó que el plan de acción para promocionar el país se enfocará en el turismo ecológico, así como en el turismo de negocios y de shopping en los principales centros comerciales.

Como parte del plan, la ATP espera recibir el 10 de este mes las propuestas de las empresas interesadas en desarrollar y ejecutar la campaña de promoción local.

Este será el segundo intento que realizará la ATP para adjudicar ese contrato por 5 millones de dólares y que tendrá una duración de 24 meses. El primer acto fue declarado desierto.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante la presentación del plan de acción para impulsar el turismo verde, junto al Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Cultura.

Esta propuesta busca promover los atractivos naturales y culturales de nueve áreas protegidas del país.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara, informó que las primeras reservas ecológicas que serán impulsadas y promocionadas como parte de este proyecto son el Parque Nacional Soberanía (Panamá), Parque Nacional Volcán Barú (Chiriquí), el Parque Nacional Coiba (Veraguas) y el Parque Nacional San Lorenzo (Colón).

Endara detalló que se licitarán varios servicios dentro de las áreas protegidas para brindar facilidades a los turistas, como baños, hospedaje o alimentación.

Por su parte, Samuel Valdés, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad de esa institución, explicó que se trata de una oportunidad para que los ecosistemas sean considerados como una alternativa para mejorar la calidad de vida de comunidades cercanas a reservas.

NUEVO PRODUCTO

Annie Young, integrante de la junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá, calificó la iniciativa como “importante”, porque por primera vez se unen la empresa privada, oenegés y entidades del Estado para promover el turismo sostenible en áreas protegidas.

De acuerdo con Young, el turismo en el mundo está cambiando, pero Panamá sigue con los mismos modelos turísticos. “Este plan nos ayuda a desarrollar nuevos productos turísticos y eso es lo que quieren los visitantes de todo el mundo”, acotó.

En tanto, Tania Arosemena, miembro de la Fundación MarViva, calificó la propuesta de turismo verde como un “paso” para valorar los recursos naturales. “Todas las áreas protegidas de Panamá merecen ser conocidas”, puntualizó.

Información suministrada por el Ministerio de Ambiente detalla que entre los atractivos del país se destacan los productos de aventura, ecoturismo, turismo comunitario, cultural, así como náutico deportivo dentro de las reservas naturales con zonas marinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código