Impulsan declaración de bienes anual

Temas:

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Harley Mitchell presentó a sus colegas una propuesta para que sus declaraciones juradas de bienes sean presentadas “todos los años”.

La iniciativa busca modificar la Ley 59 de diciembre de 1999, que establece que los magistrados de la CSJ deben presentar sus declaraciones juradas de bienes, al empezar y finalizar sus funciones en el cargo. Con la reforma, las mismas deberían actualizarse los primeros 10 días hábiles de cada año.

Mitchell, encargado de la Sala Primera de lo Civil de la CSJ, plantea que la propuesta surge atendiendo a los compromisos internacionales que exigen “transparencia” en la gestión pública. Señala, por ejemplo, la Convención Interamericana contra la Corrupción, ratificada por Panamá en 1998.

De ser acogida por los otros ocho magistrados de la Corte, la propuesta podría acabar con las críticas que este tema ha generado en la sociedad.

Recientemente, el exmagistrado Alejandro Moncada Luna fue condenado a cinco años de prisión, en un juicio llevado a cabo por la Asamblea Nacional, por enriquecimiento injustificado y falsedad ideológica.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código