ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Recurren a internet para educar a la niñez

Impulsan educación gratuita por internet

Con el soporte de un programa gratuito de internet, que ha tenido éxito en Chiriquí, la organización sin fines de lucro Mujeres Colonenses en Camino replica esta experiencia en la enseñanza de matemáticas e inglés a la niñez de su provincia.

Temas:

En Chiriquí la iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía y en Colón, con el respaldo de directivos de la Zona Libre. En Chiriquí la iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía y en Colón, con el respaldo de directivos de la Zona Libre.
En Chiriquí la iniciativa cuenta con el apoyo de la alcaldía y en Colón, con el respaldo de directivos de la Zona Libre.

Un programa gratuito de enseñanza por internet del idioma inglés y matemática, que se aplica con éxito en las comunidades de Loma Colorada y Las Lomas, Chiriquí, desarrollará en la provincia de Colón la organización sin fines de lucro Mujeres Colonenses en Camino (Mucec).

Ada Caballero, coordinadora de esta iniciativa, explicó que en Chiriquí la misma se realiza en infoplazas, bajo la supervisión de cuatro tutores debidamente entrenados para atender a los niños, que al estar en contacto con esta tecnología refuerzan los conocimientos aprendidos en clases.

El programa, añadió la gestora, utiliza la plataforma Khan Academy, que le facilita a los estudiantes educarse con métodos actuales y competir con otros, debido a la calidad de la enseñanza que reciben.

LABOR

En Colón las maestras y profesoras que pertenecen a Mucec reciben diariamente a  niños de entre 8 a 12 años de edad, a quienes en su local, ubicado en calle Segunda de la ciudad atlántica, apoyan con sus tareas diarias.

Por ello, “el esquema es novedoso y con la ayuda de los directivos de la Zona Libre de Colón podremos  incrementar la cantidad de computadoras, así como la velocidad de internet y la capacitación de los tutores, para brindarle una mejor atención a los jóvenes”, señaló la religiosa Dina Altamiranda, psicóloga y directora de programas del Mucec.

Explicó que la misión de esta entidad es acompañar para que cada mujer, niña y adolescente pobre reconozca que es capaz de realizar aportes positivos a la sociedad.

Maestras consultadas dijeron que, de llegar a implementarse este programa en la sede de esta entidad benéfica, tendrían una nueva herramienta “para que las calles no nos ganen”.

EXPERIENCIA

La coordinadora Ada Caballero sostuvo que en Chiriquí este sistema educativo  ha tenido  un notable impacto en la conducta y en el rendimiento de  los niños, quienes se muestran más interesados en reforzar sus conocimientos, por lo que su asistencia a las infoplazas donde opera este proyecto es creciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código