Impulsan ley contra maltrato infantil

Temas:

Varias organizaciones nacionales e internacionales que velan por el bienestar de las niñas, niños y jóvenes en los países de Centroamérica sugirieron ayer que se promueva una ley regional a través de la cual se prohíba y sancione cualquier tipo de maltrato a menores.

Juan Martín Pérez, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, advirtió que los Gobiernos de la región se han olvidado de garantizar la protección de la niñez, aumentando la impunidad para quienes atentan contra la vida de este sector de la población.

Por su parte, Idian Reiss, de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y la Adolescencia en Panamá, estimó que los Estados han excluido de sus agendas las sugerencias internacionales que permitan garantizar la total seguridad de los niños, niñas y jóvenes.

La propuesta de crear una ley en beneficio de la niñez es parte de la iniciativa “Centroamérica en Red por los derechos de la niñez”, conformada por los países de Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código