Impulsan proyecto para reforzar la Ley 22

Temas:

Un anteproyecto de ley para restablecer las normas a la Ley 22 de 2006 de contrataciones públicas, las cuales fueron modificadas en la administración del entonces presidente Ricardo Martinelli, presentó ayer al pleno de la Asamblea Nacional Ana Matilde Gómez, diputada independiente.

Gómez detalló que durante los cinco años del gobierno pasado la Ley 22 recibió nueve modificaciones: dos en 2009, cuatro en 2010 y tres en 2012.

Estos cambios, manifestó, permitieron la discrecionalidad de los servidores públicos a través de una norma que hasta 2008 era un modelo para la región latinoamericana.

Explicó que estas modificaciones trajeron reformas que crearon procedimientos innecesarios, como la licitación abreviada, la licitación por mejor valor con evaluación separada, cambios al efecto suspensivo del recurso de impugnación y se aumentó a 15% el monto de la fianza del recurso de impugnación.

La diputada Gómez recordó que Panamá es signataria de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que en su artículo 5 establece la aplicabilidad de medidas preventivas destinadas a crear, mantener y fortalecer sistemas para la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código