´Impunidad por racismo continúa en Panamá´

La adopción de una normativa legal que promueva la no discriminación de estudiantes afrodescendientes en las escuelas panameñas fue solicitada por la Defensoría del Pueblo.

El pronunciamiento de la Defensoría obedece a un reportaje que publicó este diario en relación a casos de discriminación racial en las escuelas públicas por el uso de trenzas en el cabello.

“En Panamá persiste el problema de la impunidad frente a la discriminación racial. Una de las medidas que estamos impulsando para buscar la eliminación de la discriminación contra los afrodescendientes será la adopción de una legislación penal específica que vaya acorde con el artículo 4 de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”, detalla un comunicado.

Alberto Barrow, presidente del Observatorio Panamá Afro, explica que esta propuesta de ley tendría alcance para todo el país.

“Una legislación antidiscriminatoria tendría en su contenido componentes formativos en valores, justo lo que se necesita reforzar en la educación formal. La enseñanza de valores y como el respeto a la diversidad, la tolerancia y el rechazo a todas las formas de discriminación constituiría, un avance importante”, manifestó Barrow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013