MINISTERIO PÚBLICO

Imputan a abogados en caso Odebrecht

La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga a la Constructora Internacional del Sur, vinculada a la brasileña Odebrecht.

Temas:

Fiscalía Especial Anticorrupción Fiscalía Especial Anticorrupción
Fiscalía Especial Anticorrupción Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción formuló cargos por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y contra el orden económico a Rosa Marín Molino Paz y a José Luis Rosas, abogados de la firma Rosas & Rosas, dentro de la investigación que se le sigue a la Constructora Internacional del Sur, una de las sociedades supuestamente utilizadas por Odebrecht para maquillar los sobornos que pagó.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que ambos abogados rindieron sus descargos la semana pasada tras cumplir con la orden indagatoria del 24 de mayo de 2017, dictada por la fiscalía a cargo de Tania Sterling.

Hasta el momento se desconoce qué medida cautelar mantienen ambos imputados por esta investigación.

En el proceso se relaciona a la firma por supuestamente recibir $1.4 millones en transacciones por servicios que prestó a la Constructora Internacional del Sur, vinculada a Odebrecht.

Este proceso forma parte de una de las 24 investigaciones que el Ministerio Público adelanta por los supuestos pagos de sobornos de la empresa constructora Odebrecht para ser beneficiada con proyectos gubernamentales en gobiernos pasados.

El diputado panameñista y presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Alberto Rosas, allegado a la firma de abogados, señaló que los imputados están cooperando con el Ministerio Público, aunque aclaró que no puede dar detalles sobre el proceso.

La Constructora Internacional del Sur es una de las sociedades anónimas señaladas en las investigaciones por los fiscales brasileños, en el caso denominado Lava Jato, de haber servido como instrumento para el blanqueo de capitales y pagos de sobornos.

Fernando Migliaccio da Silva, empleado de Odebrecht que controlaba las cuentas de la Constructora Internacional del Sur en bancos de Panamá, está detenido en Suiza desde febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código