Inac incluye piezas recuperadas en inventario

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) incluyó dentro de sus inventarios el cañón que fue hurtado del conjunto monumental de San Lorenzo, y recuperado hace unos días dentro de un contenedor en el puerto de Balboa.

La directora de Patrimonio Histórico, Sandra Cerrud, dio cuenta de ello y mencionó que las cuatro ruedas del ferrocarril transístmico de 1909, que fueron descubiertas en el contenedor, también fueron inventariadas.

“Esas piezas no formaban parte de las reliquias inventariadas del Inac como se había dicho. Ya están en custodia y pronto serán devueltas a sus sitios históricos”, agregó.

Sobre el operativo de búsqueda del otro cañón extraviado, informó que en el día de hoy continuarán con las pesquisas en dos contenedores que aún faltan por revisar.

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas confirmaron que se reiniciará la búsqueda, luego de que la misma fuera suspendida por una semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código