El Inamu insistirá con aumento de presupuesto

La comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional reconsiderará la partida asignada al Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), según su directora Markelda de Herrera.

Explicó que de los $9 millones solicitados a la Asamblea Nacional solo les recomendaron $3.6 millones para la vigencia fiscal de 2015, cuando la suma mínima debió ser de $5 millones.

En tanto, el presidente de la junta directiva del Inamu y ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, señaló que insistirá en el aumento del presupuesto de esa entidad ante la comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas.

La exministra de Desarrollo Social, María Roquebert, recordó a Vásquez que como presidente del Consejo Nacional de la Mujer debe apoyar los programas de la institución.

Agregó que la mitad de la población panameña es mujer, y por ende la violencia de género debe considerarse entre los temas de Estado.

Desde 2010 hasta la fecha, el Inamu manejó un presupuesto total de $12.6 millones. Según las autoridades, esta cifra sería óptima solo para la vigencia anual de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código