Inauguran academia contra la corrupción

Desde ayer opera en Panamá la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y el Caribe, que será financiada por el Gobierno y asistida por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

El organismo, que funciona en el edificio de la Administración del Canal de Panamá, junto al Consejo de Transparencia contra la Corrupción, es dirigido por la abogada Melissa Flynn y se encargará de “promover la prevención y la lucha contra la corrupción mediante enseñanza y formación de las autoridades”.

Dimitri Vlassis, director de la Unodc en Panamá, dijo que “la academia servirá como instrumento formativo y ofrecerá cursos especializados dirigidos al sector público y privado, para prevenir, investigar y reprimir la corrupción”.

En 2011, las fiscalías anticorrupción del Ministerio Público recibieron mil 418 denuncias por delitos de esta índole, y entre enero y septiembre de este año, otros 988 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código