educación

Inauguran feria científica

La exposición, que tiene proyectos de 135 escuelas de todo el país, estará abierta al público gratuitamente hasta mañana en el hotel El Panamá.

Con la participación 135 proyectos científicos realizados por estudiantes de escuelas públicas del país, ayer se inauguró la Feria Científica del Ingenio Juvenil 2013, en el hotel El Panamá.

El evento contó con la presencia de unos 2 mil alumnos, desde preescolar hasta la media académica.

Para la ministra de Educación, Lucy Molinar, este tipo de actividades es a las que se les debe dar continuidad en el próximo gobierno.

Entre los trabajos presentados por los alumnos destacaron los asignados a los temas de robótica, diseño automotriz, química, agro-industria y electricidad.

Para ejecutar esta feria, explicó Janet Chacali, asesora de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, se donaron $150 mil.

En tanto, Yadira Esquivel, coordinadora de la red nacional de ciencias del Meduca, expresó que la feria es un ejemplo de los modelos pedagógicos que se implementan en el país. “La ciencia no se aprende con cuestionarios, sino haciendo”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código