Incendio en búnker deja unos 38 heridos

Temas:

Un incendio seguido de una explosión en un búnker de la Segunda Guerra Mundial en Hamburgo (norte de Alemania) dejó al menos 38 heridos el martes por la mañana, anunció un portavoz de los bomberos citado por la agencia de noticias DPA.

El incendio se declaró, por razones aún desconocidas, a primera hora de la mañana en una ebanistería instalada en este antiguo búnker de unos 25 metros de alto, ubicado en un barrio residencial de Hamburgo, precisó.

Durante las operaciones para extinguir el fuego, se produjo una explosión de tal violencia que proyectó por los aires bicicletas que se encontraban en las inmediaciones, según la misma fuente.

Los servicios de emergencias ignoran las razones del incendio en este lugar, un edificio de cemento donde se almacenaban unas 100 toneladas de aceites esenciales. El fuego aún no había sido extinguido a última hora de la mañana.

“Por el momento no enviamos a más personas al edificio, porque la situación es incierta”, explicó a DPA el portavoz, añadiendo que está previsto inundar el búnker con espuma.

Esta construcción de la Segunda Guerra Mundial tiene dos entradas y pequeñas aberturas para su ventilación, pero no ventanas.

Entre las víctimas figuran 12 bomberos; otras 19 han sido hospitalizadas para ser tratadas de intoxicación por gases y posiblemente por fracturas, dijo el portavoz, quien añadió que las viviendas de los alrededores habían sido evacuadas.

El búnker en Hamburgo, donde ocurrió el incendio, es una atracción turística. En 1943 perecieron 34 mil personas por los crímenes horrendos que se cometieron en la Segunda Guerra Mundial. Los ataques aéreos fueron de los más intensos de la guerra. Más de 700 aviones volaron sobre la ciudad con toneladas de bombas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código