Incertidumbre por gobierno en Libia

Temas:

Fayez al-Sarraj Fayez al-Sarraj
Fayez al-Sarraj

Después de semanas de confusión, las facciones que se disputan el poder en Libia anunciaron un acuerdo para formar un gobierno de unidad, pero ayer el Parlamento reconocido por la comunidad internacional aplazó la votación para aprobar el nuevo gabinete.

La aprobación del nuevo gabinete, dirigido por el primer ministro ya designado, Fayez al Sarraj, sería un paso decisivo hacia la paz tras meses de fracasos diplomáticos.

El enviado de la ONU para Libia, Martin Kobler, pidió a los miembros de la Cámara que apoyen al nuevo gobierno . “Es una oportunidad única para la paz que no se puede dejar pasar”, aseguró.

El Parlamento libio debía pronunciarse sobre la solución negociada, que tiene como objetivo intentar sacar al país del caos y frenar el auge de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Desde la caída en 2011 de Muamar Gadafi, Libia está dividida en milicias rivales que luchan por el poder. Los diputados se reunieron el lunes, pero decidieron rápidamente aplazar la sesión hasta el martes.

El parlamentario Galifa al Deghari dijo que antes de darle su confianza al nuevo gobierno, los diputados quieren “conocer el programa y analizar el currículum de los ministros”.

El llamado Consejo de la Presidencia, auspiciado por la ONU y formado por facciones rivales, anunció el domingo una nueva composición del Gobierno que ahora tendrá que ser aprobada por el Parlamento. La nueva propuesta es un gabinete de 18 ministros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código