Incluyen fármacos en lista de alto riesgo

La Dirección de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) incluyó 51 medicinas en la lista de riesgo sanitario alto, intermedio y bajo.

El director de este departamento, Eric Conte, explicó que son fármacos usados para tratar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), cáncer y pacientes con trasplante de riñón, los cuales no se pueden reemplazar por genéricos.

La lista de medicamentos la contiene la Resolución No. 418 de 16 de octubre publicada en Gaceta Oficial el pasado 31 de octubre.

La decisión la tomó la Comisión Técnica Consultiva del Minsa, tras recibir los informes técnico-científicos de la sección de Bioequivalencia de Farmacia y Drogas de esa entidad.

La vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, Rosa Buitrago, indicó que con esta medida las autoridades de Salud buscan garantizar que los fármacos que consume la población sean efectivos y seguros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código