MINISTERIO PÚBLICO

Indagan a exjefe del Consejo de Seguridad

La fiscalía había solicitado una prórroga para completar la investigación por los hechos registrados en junio de 2012.
Filemón Medina denunció que Garuz y agentes del SPI lo detuvieron y golpearon en varias ocasiones, y que eso le produjo lesiones en la espalda. LA PRENSA/Archivo. Filemón Medina denunció que Garuz y agentes del SPI lo detuvieron y golpearon en varias ocasiones, y que eso le produjo lesiones en la espalda. LA PRENSA/Archivo.
Filemón Medina denunció que Garuz y agentes del SPI lo detuvieron y golpearon en varias ocasiones, y que eso le produjo lesiones en la espalda. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Quinta de Circuito formuló cargos por el delito de lesiones personales e indagó al ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Garuz, como parte de una denuncia interpuesta en su contra por el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina.

Una fuente del Ministerio Público confirmó que la fiscalía citó a Garuz el pasado 26 de septiembre y que durante la diligencia le formuló los cargos e indagó.

Medina presentó la denuncia el 11 de junio de 2012, luego de un incidente ocurrido con la periodista Elizabeth González y el camarógrafo Bolívar Jurado (q.e.p.d) de TVN, quienes habían sido retenidos por personal del Servicio de Protección Institucional (SPI) durante una cobertura en el cerro Ancón.

Medina, quien llegó al sitio para asistir a los periodistas retenidos por el SPI, fue agredido por Garuz cuando grababa con su teléfono celular la situación.

En su denuncia, Medina sostuvo que Garuz lo agarró por el cuello del abrigo y lo estrelló en reiteradas ocasiones contra el carro de los periodistas, y que luego, agentes del SPI lo golpearon en el rostro, le torcieron las manos hacia la espalda y le arrebataron el celular.

Inicialmente, el proceso fue instruido por una de las fiscalías anticorrupción, pero luego esta lo remitió a la Fiscalía Quinta de Circuito, decisión que obedeció al hecho de que el delito denunciado está relacionado con las supuestas lesiones que le ocasionó Garuz a Medina durante el incidente.

En mayo pasado, el Juzgado Décimo Penal concedió a la fiscalía una prórroga para investigar estos hechos, luego de que la fiscalía pidiera una ampliación del término por considerar que no había podido ubicar algunas pruebas para completar el expediente.

Jorge Motley, abogado de Garuz en este caso, evitó hacer comentarios sobre la decisión adoptada por la fiscalía, ya que no tenía autorización de su cliente para dar declaraciones a los medios de comunicación.

Motley alegó que conversará con su representado para decidir si en los próximos días realizará alguna declaración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código