El Salvador

Indagan si firma financió la campaña de Funes

Temas:

La Fiscalía de El Salvador solicitó a su similar de Brasil información sobre una posible donación de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral del expresidente Mauricio Funes, actualmente asilado en Nicaragua. “Tenemos información de que hubo flujo de fondos relacionados con esta empresa Odebrecht, vía ciertas personas, para la campaña del expresidente Funes”, declaró a periodistas el fiscal general Douglas Meléndez. Explicó que recientemente visitó Brasil para sostener reuniones con altos funcionarios del Ministerio Público, quienes “verbalmente” le aseguraron que Odebrecht habría entregado “algunos millones” a la campaña del exmandatario, quien gobernó entre 2009 y 2014.

“Nosotros lo que hemos hecho es solicitar una asistencia a Brasil, pidiendo varias diligencias, pidiendo documentación y pruebas”, agregó el jefe fiscal. Funes, quien actualmente se encuentra asilado en Nicaragua, alcanzó la presidencia en 2009 como candidato del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), poniendo fin a 20 años de gobiernos de derecha.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código