Indagarán a Carretero por caso de instrumentos

Temas:

La Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la indagatoria del empresario Roberto Carretero por su presunta vinculación en irregularidades en la adquisición de instrumentos musicales a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el pasado quinquenio.

Una fuente judicial confirmó a este medio que la diligencia se hará la próxima semana. Se informó que luego de la comparecencia de Carretero, la fiscalía procederá a tomar declaración a varios funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) que estuvieron a cargo del proceso de contratación ejecutado a través del PAN.

El Ministerio Público, recientemente, ordenó una auditoría a los contratos entre el PAN y las compañías Country Max, S.A., y Nulato Commercial, Inc., empresas proveedoras de los instrumentos y que estarían vinculadas a Carretero.

En una indagatoria, Rafael Guardia Jaén, exdirector del PAN, aseguró que todo el proceso de contratación para la adquisición de 3 mil 450 instrumentos musicales a $12 millones fue gestionado por el Meduca, y que él solo actuó como “un simple mandadero”.

Carretero actualmente tiene la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras se le investiga por otras contrataciones con el PAN.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código