Indígenas denuncian venta ilegal de tierras

La cacica Silvia Carrera acudió ayer al MP. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang La cacica Silvia Carrera acudió ayer al MP. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
La cacica Silvia Carrera acudió ayer al MP. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Miembros del Congreso General Ngäbe Buglé se querellaron ayer ante el Ministerio Público (MP) contra 17 personas, entre residentes, abogados, inversionistas y funcionarios, por la supuesta apropiación indebida de tierras en la comarca de esa etnia indígena.

La cacica Silvia Carrera explicó que las tierras, situadas en Kusapín, pertenecen a la comarca y por ello solicitó al MP investigar su venta. “Las leyes son claras al indicar que las tierras dentro de las comarcas no se pueden arrendar ni vender”, indicó.

La querella, presentada por el abogado Isidro Acosta, alerta sobre la presencia de inversionistas extranjeros en la zona y menciona la del empresario costarricense Antonio Álvarez Desanti, quien compró terrenos en el área.

Fuentes del MP informaron ayer que desde junio la Fiscalía Segunda de Bocas del Toro investiga la venta, supuestamente ilegal, de las tierras denunciadas por los indígenas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código