Indígenas exigen nuevas casas

$21 mil 400 cuesta cada vivienda de madera construida por la empresa colombiana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro. $21 mil 400 cuesta cada vivienda de madera construida por la empresa colombiana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.
$21 mil 400 cuesta cada vivienda de madera construida por la empresa colombiana. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro.

Lo que amenaza con ser otro escándalo administrativo, surgió en la comunidad indígena de El Salto Chucunaque, en la comarca Emberá Wounnan, Darién, donde un proyecto habitacional de 400 casas, que impulsa el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible de Darién, empieza a mostrar anomalías que han causado desplomes.

Las viviendas se edifican para reponer las arrasadas por las inundaciones de finales de 2010, con una inversión de $8 millones 560 mil. Cada casa de tambo, de madera traída de Colombia, cuesta $21 mil 400.

La dirigencia de la comarca Emberá Wounnan exige que se retire al consorcio colombiano Ciudad Alegría, proveedor de la madera y responsable de la construcción de las viviendas; alegan que no responden al modelo prometido.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código