Indígenas presentan propuesta a ministro

La mesa de integración de los pueblos indígenas entregó ayer al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el borrador del plan de desarrollo integral de los pueblos originarios del país.

Fábrega explicó que el documento será consultado con las autoridades tradicionales de cada etnia, así como el resto de los sectores del país para que se convierta en política de Estado, lo que también es una aspiración de los representantes de los grupos indígenas que participaron en la elaboración del plan.

Jesús Alemancia, vocero de la mesa, indicó que esperan que luego que el Estado defina la política pública hacia las comunidades indígenas se respete su identidad cultural, así como sus tradiciones.

Alemancia dijo que temas como la seguridad territorial, el reconocimiento a sus estructuras de gobierno, la educación bilingüe intercultural y el respeto a su medicina tradicional son importantes para el desarrollo de los pueblos indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código