Indígenas protestan en la Asamblea Nacional

Indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, encabezados por el dirigente de la Asociación por los Derechos y Desarrollo Social del Pueblo Ngäbe Buglé, Héctor López, protestaron ayer en la Asamblea Nacional para exigir que se suspenda la discusión del proyecto de ley 415 que busca prohibir la explotación minera en la comarca.

El proyecto 415 fue consensuado entre diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional y miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y el Derecho del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos.

López explicó que de discutirse el proyecto 415, se estaría violando la Ley 10 que creó la comarca. “Esta ley especial atenta y reforma la Ley 10 que tanto nos costó y que fue una lucha ardua del pueblo Ngäbe Buglé, por lo que nos oponemos a la discusión de esta ley especial”, manifestó.

Las agrupaciones indígenas ahora quieren que el proyecto sea avalado primero por su congreso general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código