Indígenas protestan al pie de efigie de Balboa

Ángel López Guía

Unos 50 indígenas protestaron ayer en las inmediaciones de la estatua de Vasco Núñez de Balboa, en la cinta costera, para rechazar las actividades de celebración del Gobierno por el quinto centenario del avistamiento del mar del Sur realizado por el conquistador español.

Con una llamativa pancarta con el eslogan: “Por la lucha y resistencia. No al quinto centenario de (V) Asco Núñez de Balboa. Quinientos años: Un mar de sangre e ignorancia”, los manifestantes fueron desalojados del área por agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI), transcurridos 30 minutos.

Protestas en contra de honores concedidos a otros conquistadores europeos se han realizado en varios países latinoamericanos en la última década. Una de las violentas ocurrió en Venezuela, en 2004, cuando desconocidos destruyeron una estatua de Cristóbal Colón de dos metros de alto y 100 años de antigüedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código