Indígenas vuelven a protestar por ley minera

Indígenas Ngäbe Buglé –integrantes de la Asociación por los Derechos y Desarrollo Social Ngäbe– protestaron ayer en la Asamblea Nacional y en la Presidencia en rechazo al proyecto de ley 415, que crea una ley especial que prohíbe la exploración minera en esa zona.

El proyecto de ley 415 es respaldado por la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del pueblo Ngäbe Buglé, por grupos ambientalistas y por la cacica general Silvia Carrera.

De acuerdo con Héctor López, dirigente de la asociación, el proyecto 415 es una propuesta que no ha sido consultada con el pueblo Ngäbe Buglé y por eso “exigimos que esa ley no sea discutida en ningún momento en la Asamblea porque violenta la ley número 10 de 1997 que creó la comarca”.

López manifestó que su agrupación reclama el 50% de la concesión de cerro Colorado, en donde se encuentra uno de los más grandes yacimientos de cobre del mundo. El pueblo debe decidir si quiere o no las explotaciones mineras en el lugar, dijo el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código