Indigencia, un problema constante en la capital

Temas:

Al menos 80 indigentes que pernoctan por las principales calles de la ciudad capital son rescatados cada mes por personal de la Gerencia Social de la Alcaldía de Panamá y enviados a un centro de rehabilitación.

Así lo informó el alcalde de la comuna capitalina José Isabel Blandón, quien explicó que periódicamente realizan operativos para sacar a los indigentes de las calles, tarea para la que cuentan con el apoyo de miembros de la fundación Remar.

Sin embargo, dijo que a estas personas, en su mayoría enfermas con problemas de drogas y alcohol, no se les puede dejar recluidas permanentemente, porque ello violaría sus derechos humanos, por lo que al salir de la fundación vuelven a su estilo de vida.

La fundación Remar recibe cerca de $250 mil anualmente como parte de un convenio que tiene con la Alcaldía de Panamá para el rescate, alimentación y rehabilitación de estas personas.

La agrupación tiene tres albergues: en Chilibre, Caimitillo y Las Cumbres.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código