CADENA HUMANA EN LA CHORRERA

Indignación por fuga de Gilberto Ventura

Los manifestantes exigieron que se acelere el proceso judicial por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes chorreranos entre 2010 y 2011.

Temas:

Más de un centenar de personas participó en la manifestación para exigir justicia por los crímenes de los jóvenes chorreranos. Más de un centenar de personas participó en la manifestación para exigir justicia por los crímenes de los jóvenes chorreranos.
Más de un centenar de personas participó en la manifestación para exigir justicia por los crímenes de los jóvenes chorreranos. Jazmín Saldaña

“Tan culpable son los que permitieron que saliera [Gilberto Ventura Ceballos] como aquellos que no han hecho justicia, como los fiscales y el Órgano Judicial”, sentenció Judith Chen de Lee, madre de Georgina Lee, una de los cinco jóvenes chorreranos de origen chino secuestrados y asesinados en La Chorrera entre 2010 y 2011.

De Lee fue una de los asistentes ayer a una cadena humana efectuada en la avenida de Las Américas de La Chorrera, por familiares y amigos de las víctimas – Samy Zeng, Georgina Lee Chen, Joel Liu Wong, Yessenia Loo Kam y Yong Yian Wu– para exigir que se acelere este proceso judicial y se capture lo más pronto posible a Ventura Ceballos, imputado por los crímenes y quien se fugó el 28 de este mes de La Joyita.

“Qué clase de policías tenemos aquí, por qué allá, en República Dominicana, lo agarraron en tres días. Aquí, en Panamá, que tenemos tantos policías muy bien pagados, cómo es posible que este tipo se escape, que haya salido de la cárcel tan fácilmente, como si fuera por su casa”, expresó la madre de la joven víctima.

En 2011, Ventura Ceballos fue detenido por la Policía de República Dominicana y extraditado a Panamá. En aquella ocasión, lo encontraron escondido en el interior de un tanque de agua. Se había pintado el cabello y borrado las huellas dactilares de los dedos de ambas manos.

Los manifestantes de la cadena humana exigieron justicia para los familiares de los jóvenes chorreranos y demandaron a la Policía Nacional la pronta captura de Ventura Ceballos.

Una hora después de iniciada la protesta, una patrulla de la Policía llegó al lugar para vigilar la actividad.

Por este caso permanece detenido Alcibíades Méndez, también de nacionalidad dominicana y quien, según las investigaciones, enterró los cadáveres de los jóvenes en una casa en El Trapichito de La Chorrera.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de La Chorrera exigió, en un comunicado, “que se inicie una investigación acuciosa e inmediata que pueda brindarnos respuestas claras de un hecho escandaloso asociado a esta evasión, en la cual altos personeros de la Policía Nacional han autoconfesado la participación del personal de custodia”. Teresa Spina, presidenta del gremio en La Chorrera, firma el comunicado.

Luego de más de 48 horas de la fuga de Ventura Ceballos, la Policía siguió ayer sin éxito en la búsqueda del imputado, quien estaba recluido en el pabellón número siete de La Joyita.

El bloque de búsqueda de la Policía realizó allanamientos en sectores de Pacora y otros puntos de la ciudad capital.

Se ha ofrecido una recompensa de $25 mil a quien ofrezca información certera que dé con la captura del imputado por estos crímenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código