Indocumentados salen de Dominicana

Temas:

Indocumentados haitianos. Indocumentados haitianos.
Indocumentados haitianos. Archivo

Más de 70 mil indocumentados en República Dominicana salieron de manera voluntaria del país tras concluir uno de los plazos esenciales del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), informó ayer el Gobierno de Santo Domingo.

“Podemos informar a ustedes que desde el 18 de junio hasta la fecha, más de 70 mil ciudadanos de diferentes nacionalidades que vivían ilegalmente en República Dominicana han regresado a sus países por su propia decisión”, dijo a periodistas el director de Migración, general Rubén Darío Paulino Sem.

Paulino Sem señaló que el organismo ofreció asistencia a extranjeros que acudieron a la sede del organismo en busca de apoyo para regresar a sus países, entre ellos ciudadanos de Haití, Cuba, México, Perú, Colombia, Afganistán y Estados Unidos.

El pasado 17 de junio concluyó en República Dominicana la primera fase del PNRE, tras lo cual se anunció la repatriación de toda persona no registrada, entre ellas unos 200 mil haitianos y ciudadanos que residen en el país de manera irregular. Según el Gobierno dominicano, unas 239 mil 800 personas con residencia irregular en República Dominicana arreglaron su situación a través del PNRE, mientras que unos 50 mil fueron rechazados por no cumplir los requisitos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código