SISTEMA INFORMÁTICO DE REGISTRO

Información de Estado, a disposición de Arias

Una contraseña y un número de cédula es lo único que necesita un activista de CD para conocer datos laborales, políticos y familiares de cualquier ciudadano.

Temas:

Al integrarse al programa de campaña de José Domingo Arias, se obtiene un usuario y una clave para acceder a la base de datos construida. Imagen toma da de Internet. Al integrarse al programa de campaña de José Domingo Arias, se obtiene un usuario y una clave para acceder a la base de datos construida. Imagen toma da de Internet.
Al integrarse al programa de campaña de José Domingo Arias, se obtiene un usuario y una clave para acceder a la base de datos construida. Imagen toma da de Internet.

El gobernante Cambio Democrático (CD) creó una base de datos informática para la campaña de su candidato presidencial, José Domingo Arias, en la que todo participante del programa puede acceder a datos familiares, laborales y políticos de cualquier panameño.

El sitio www.josedomingoarias.org, creado en agosto de 2013 por una empresa con dirección en Florida, proporciona datos sobre fecha de nacimiento, afiliación política, si es funcionario del actual gobierno y si es parte de algún programa social, como 100 a los 70 o Ángel guardián.

En la búsqueda, en la que solo es necesario conocer el número de cédula, también aparece esta misma información personal sobre padres, hermanos y hasta conocidos de la familia.

El propósito de este sistema, según reveló una fuente que participó en las charlas de iniciación, es para armar una red de simpatizantes a la campaña de Arias.

En la etapa de registro se ingresan datos personales, si vive cerca de un centro de votación, si tiene vehículo y puede transportar más electores y si se puede utilizar su casa para el día de las elecciones.

El organigrama de participación está dividido en cuatro: los dirigentes circuitales reclutan coordinadores; estos deben sumar 10 multiplicadores cada uno; y a su vez, estos deben incorporar 20 electores cada uno. Es decir, cada coordinador, en teoría, debe aportarle 200 votos a la campaña presidencial de CD.

Algo similar a lo que propuso el presidente de la República y de CD, Ricardo Martinelli, durante la convención del partido el pasado 15 de diciembre. Denominó a esta estrategia como la “avalancha” del triunfo.

El diputado oficialista y jefe de campaña de Arias, José Muñoz, manifestó desconocer de la existencia de este sistema. Sin embargo, pidió la oportunidad para investigar. 

“Me da la impresión de que esa página fue hackeada”, dijo después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código