Informe de la Contraloría, bajo revisión del MP

La Procuraduría de la Nación solicitará la opinión de un experto en contabilidad que ayude a determinar si se incurrió en un delito por el uso de $200 mil para la fiesta de Navidad de la Contraloría de la República, el 27 de diciembre de 2013.

Una fuente del Ministerio Público explicó que este profesional ayudará a descifrar un informe de auditoría sobre esta celebración, que en abril pasado remitió la Contraloría a esta entidad.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, ya había citado a funcionarios de la institución de las finanzas públicas para que explicaran el informe, debido a que su contenido es “muy técnico”.

Este proceso fue abierto tras la denuncia penal por el supuesto delito de peculado, presentada en enero pasado por los abogados Carlos Eduardo Rubio y Oreste del Río, en contra de Gioconda Torres de Bianchini.

La acción legal destaca que durante la fiesta, que tuvo lugar en el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el hotel El Panamá, hubo música de discoteca, agrupaciones en vivo, alquiler de equipos de sonido, comida para cerca de 2 mil 500 personas y bar abierto, todo pagado con fondos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código