Informe de HRF señala que Cuba mató a Payá

Temas:

Familiares de Oswaldo Payá. Familiares de Oswaldo Payá.
Familiares de Oswaldo Payá.

Un informe independiente publicado ayer sostiene que las pruebas registradas hasta ahora sobre el caso del disidente cubano Oswaldo Payá“sugieren” una “responsabilidad directa” del Gobierno de Cuba en su muerte, ya fuera con una expresa intención de asesinarlo o con una “aviesa indiferencia” por su vida.

La publicación del informe, elaborado por abogados de la organización Human Rights Foundation (HRF), coincide con el tercer aniversario de la muerte de Payá y del también disidente cubano Harold Cepero, fallecidos al impactar contra un árbol el vehículo en el que viajaban y que conducía el político español Ángel Carromero.

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente que lideró el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), estuvo presente en el acto en Washington en el que se presentó el informe de HRF, una organización de defensa de los derechos humanos con sede en Nueva York.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código