carretera boyd-roosevelt

Informe alertó de posible derrumbe

La Autoridad Nacional del Ambiente, acompañada de la Policía, intentó cinco veces este año suspender las obras de Agroforestal Quebrada Ancha en Colón.

Un informe del Departamento de Ingeniería Municipal de Colón advirtió, 14 días antes de que ocurriera el derrumbe de la carretera Boyd-Roosevelt en Quebrada Ancha, que el sistema pluvial del área estaba tapado por un relleno.

En el documento, firmado por el inspector de obras Leonardo Ceballos, se señala que el agua extraída del canal provisional podía afectar el hombro de la carretera.

Fuentes de Ingeniería Municipal de Colón indicaron, además, que Fernando Johnson, uno de los rescatistas de la Cruz Roja que murió por el derrumbe de la vía el pasado 25 de noviembre, trabajó como inspector en esta dependencia del Estado.

De acuerdo a la versión de la fuente, ratificada por dos voceros gubernamentales, Johnson hizo una inspección en el año 2010 al proyecto de la empresa Agroforestal Quebrada Ancha, detectando irregularidades en el área donde dos años después resultó muerto.

Paralelamente, funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente señalaron que este año intentaron suspender el proyecto de la empresa con miembros de la Policía y de la corregiduría. Sin embargo, los trabajos continuaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013