Informe no confiable sobre cambio climático

La falta de datos precisos, por ejemplo, no contar con una red de estaciones meteorológicas e hidrológicas con cobertura nacional, hizo que el reporte de gases de efecto invernadero del país fuese presentado con información no confiable por la Unidad de Cambio Climático y Desertificación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Eso reconocieron varios de los panelistas de la Anam al ser cuestionados por científicos de instituciones y representantes de empresas sobre el informe.

Este documento (Segunda Comunicación Nacional) que presenta el inventario de gases de efecto invernadero que produjo Panamá durante el año 2000 reporta que este es un país fijador de dióxido de carbono, es decir, que absorbió 28 mil 273 gigagramos (gg) y emitió 26 mil 402 gg de este gas. Un gigagramo equivale a mil millones de gramos.

El país, por estar suscrito a la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, está comprometido a presentar este tipo de informes cada cinco años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código