Informe para escoger a defensor va al pleno

Temas:

El proceso de escogencia del nuevo defensor del pueblo entrará a partir de hoy en una etapa crucial.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Miguel González, presentará hoy ante el pleno legislativo el informe con los nombres de los 26 aspirantes al cargo que fueron entrevistados por esa instancia legislativa.

No obstante, explicó que, una vez entregado el informe al pleno, será la junta directiva ampliada de la Asamblea –la junta directiva de la Asamblea y jefes de bancadas– la que definirá el día de la votación.

Detalló que cualquiera de los aspirantes al cargo será considerado oficialmente como candidato si durante el día de la votación es postulado por alguno de los 71 diputados.

El nuevo defensor del pueblo deberá obtener el respaldo de la mayoría absoluta de los diputados que integran la Asamblea Nacional, es decir, un mínimo de 36 votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código