Inician otro proceso por anomalías en Ampyme

La Fiscalía Primera Anticorrupción inició las investigaciones por la denuncia presentada contra la exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) Giselle Burillo y ocho exfuncionarios por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

La acción legal presentada el 23 de septiembre pasado por el asesor legal de la institución, Gurziz Singh Gill, detalla que los exfuncionarios señalados eran pagados con la planilla de la institución –de lo cual se incluyeron pruebas en la denuncia–, pero no iban a trabajar y más bien, se dedicaban a hacer proselitismo político.

El perjuicio causado a la entidad por este pago de salarios supuestamente irregular, que se concretó entre enero y mayo de 2014, de acuerdo con una auditoría interna, asciende a 17 mil dólares.

Carlos Carrillo, abogado de la exjefa de Ampyme, expresó que pueden investigar toda la gestión de la señora Burillo, pero “lo que se pide es que se den las garantías de imparcialidad”.

Esta es la cuarta denuncia presentada en los últimos dos meses contra exfuncionarios de Ampyme por irregularidades.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código