Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

‘Inmigración, riesgo para Europa’

Temas:

Viktor Orban (Centro), primer ministro húngaro, durante una conferencia de prensa. Viktor Orban (Centro), primer ministro húngaro, durante una conferencia de prensa.
Viktor Orban (Centro), primer ministro húngaro, durante una conferencia de prensa.

La inmigración ilegal constituye una amenaza para Hungría y toda Europa, y el mayor riesgo lo representan los millones de personas provenientes de las “profundidades de África” que buscan escapar de la pobreza, dijo ayer el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Más de 90 mil migrantes y refugiados han llegado este año a Hungría, que emprendió la construcción de una valla de cuatro metros (13 pies) de alto en su frontera con Serbia para contener la oleada de extranjeros. Aunque el Gobierno había fijado como fecha límite el 30 de noviembre para la terminación de la obra, Orban declaró que la valla será completada antes, el 31 de agosto.

En un discurso pronunciado durante un festival cultural en Baile Tusnad, Rumania, Orban afirmó que la Unión Europea no ha defendido a sus ciudadanos de las “masas de inmigrantes ilegales” que —dijo— amenazan la identidad cultural de los países europeos y que han contribuido a un incremento del terrorismo, el desempleo y la delincuencia. “Para nosotros, Europa está hoy en juego”, declaró Orban.

“La supervivencia, desaparición o, más precisamente, la transformación a niveles irreconocibles del estilo de vida del ciudadano europeo, los valores europeos y las naciones europeas”.

“La interrogante ahora no es solo ¿en qué tipo de Europa nos gustaría vivir a los húngaros?”, afirmó Orban. “Sino, ¿continuará existiendo todo lo que llamamos hoy Europa”. “Es claro que no tenemos capacidad para impedir la llegada de terroristas hostiles entre las grandes masas”, dijo Orban.

Hay un “drástico incremento” de la delincuencia donde vivían los inmigrantes que llegaron ilegalmente, agregó.

“Nos gustaría que Europa continuara perteneciendo a los europeos”, afirmó Orban. “Queremos preservar la Hungría húngara”.

La mayoría de los refugiados que solicitan asilo en Hungría se marchan de inmediato a otros destinos en la Unión Europea como Alemania o Suecia antes de la solución de sus casos.

Orban ha dicho en repetidas ocasiones que Hungría no quiere inmigrantes de otras partes que no sean de Europa y ha concedido anualmente asilo a pocos centenares en los últimos años.

“Las verdaderas amenazas están llegando no de las zonas de guerra... sino de las profundidades de África”, afirmó Orban.

“El norte de África ya no tiene capacidad hoy día para defender a Europa de las inmensas masas de personas”.

Orban criticó principalmente a la dirección de la Unión Europea en Bruselas y la ideología de izquierda, a las que acusó de apoyar la inmigración para debilitar a las naciones europeas y su cultura única.

“La izquierda europea ve el problema de la inmigración no como una fuente de peligro, sino como una oportunidad”, señaló Orban. “Creen... que con el aumento de la inmigración es posible debilitar extremadamente o incluso eliminar las estructuras nacionales”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código