CASCO ANTIGUO

Inmueble para buhoneros

El Municipio de Panamá suspendió las obras en un inmueble de San Felipe por no contar con el permiso de construcción.
LA PRENSA/Roberto Cisneros. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
LA PRENSA/Roberto Cisneros.

El nuevo edificio que está habilitando el inversionista del Casco Antiguo Rodney Zelenka, sin permiso de construcción del Municipio de Panamá, será para comercializar artesanías.

Trabajadores que restauran la antigua estructura ubicada en la finca No. 1610 de calle quinta, San Felipe, señalaron que “habilitan cubículos” que servirán para vendedores de molas, sombreros y cualquier tipo de artesanía.

Esta no es la primera vez que Zelenka arrienda sus propiedades a buhoneros, pues ya lo hizo con el inmueble donde estaba la antigua librería Preciado y que le fue devuelto por este gobierno, luego de que le fuera expropiada por la administración de Martín Torrijos. De acuerdo con los propios buhoneros, ese local les era alquilado en $350 mensuales cada cubículo.

Estos alquileres han generado molestia de comerciantes del Casco Antiguo que alegan que estas personas no pagan impuestos y se les permite la buhonería.

Uno de los quejosos es Adán Cerrud, presidente de los artesanos del Casco Antiguo, quien manifiesta que ya ha denunciado esta situación, pero no hay sanciones.

Otro que también se quejó por esta situación es el dirigente de los comerciantes en San Felipe, Jorge Bellina, quien denunció que muchos de los buhoneros que están dentro de las estructuras de Zelenka no tienen permiso de las autoridades del lugar.

El Municipio de Panamá ordenó la suspensión de los trabajos en la finca No. 1610, pero las obras se mantienen en el inmueble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código