Instituto Nacional de Música

Inocencia y armonía

Temas:

Una niña mira fijamente la manera en que su instructora ejecuta el violín, destreza que requiere de paciencia, disciplina y amor por el más pequeño de los instrumentos de la familia de las cuerdas. Una niña mira fijamente la manera en que su instructora ejecuta el violín, destreza que requiere de paciencia, disciplina y amor por el más pequeño de los instrumentos de la familia de las cuerdas.

Una niña mira fijamente la manera en que su instructora ejecuta el violín, destreza que requiere de paciencia, disciplina y amor por el más pequeño de los instrumentos de la familia de las cuerdas.

Este grupo de niñas lucen concentradas, mientras mueven con destreza los dedos sobre las flautas dulces para entonar los sonidos que les dan armonía a sus interpretaciones. Este grupo de niñas lucen concentradas, mientras mueven con destreza los dedos sobre las flautas dulces para entonar los sonidos que les dan armonía a sus interpretaciones.

Este grupo de niñas lucen concentradas, mientras mueven con destreza los dedos sobre las flautas dulces para entonar los sonidos que les dan armonía a sus interpretaciones.

Al Instituto Nacional de Música se puede ingresar desde los seis años de edad. Se asiste una vez a la semana para recibir las clases teóricas y prácticas de parte de profesionales talentosos y dedicados. Al Instituto Nacional de Música se puede ingresar desde los seis años de edad. Se asiste una vez a la semana para recibir las clases teóricas y prácticas de parte de profesionales talentosos y dedicados.

Al Instituto Nacional de Música se puede ingresar desde los seis años de edad. Se asiste una vez a la semana para recibir las clases teóricas y prácticas de parte de profesionales talentosos y dedicados.

Los instrumentos de cuerdas son uno de los preferidos por los niños, que dedican horas a su estudio y preparación. La niña de la foto practica siguiendo la pauta musical que le indica el pentagrama. Los instrumentos de cuerdas son uno de los preferidos por los niños, que dedican horas a su estudio y preparación. La niña de la foto practica siguiendo la pauta musical que le indica el pentagrama.

Los instrumentos de cuerdas son uno de los preferidos por los niños, que dedican horas a su estudio y preparación. La niña de la foto practica siguiendo la pauta musical que le indica el pentagrama.

La música es un medio que une a las personas, produce empatía y estrecha lazos de amistad, como se aprecia cuando dos infantes se acompañan durante la ejecución de sus instrumentos. La música es un medio que une a las personas, produce empatía y estrecha lazos de amistad, como se aprecia cuando dos infantes se acompañan durante la ejecución de sus instrumentos.

La música es un medio que une a las personas, produce empatía y estrecha lazos de amistad, como se aprecia cuando dos infantes se acompañan durante la ejecución de sus instrumentos.

En perfecto control de su voz, integrantes del Coro de Niños del Instituto Nacional de Música del Instituto Nacional de Cultura deleitaron a los asistentes en uno de los actos de la Semana de la Música. En perfecto control de su voz, integrantes del Coro de Niños del Instituto Nacional de Música del Instituto Nacional de Cultura deleitaron a los asistentes en uno de los actos de la Semana de la Música.

En perfecto control de su voz, integrantes del Coro de Niños del Instituto Nacional de Música del Instituto Nacional de Cultura deleitaron a los asistentes en uno de los actos de la Semana de la Música.

El Instituto Nacional de Música, otrora Conservatorio Nacional de Música y Declamación, es un centro de enseñanza oficial que forma parte del Instituto Nacional de Cultura.

En el lugar a niños y jóvenes se les inculca el amor y el respeto por la música. Benedicta Jiménez, docente de este Instituto, explica que a este centro pueden ingresar niños desde los seis años de edad, los cuales se forman en iniciación musical.

A pesar de la corta edad con la que ingresan a este centro de formación, los niños reciben clases teóricas y prácticas.

De hecho, explica la profesora Jiménez, tienen cuatro asignaturas teóricas, a parte del instrumento que escogen para aprender. Generalmente, a los más pequeños los inscriben sus padres para que tengan una actividad extracurricular porque asisten a la escuela a la vez que toman clases en el Instituto.

Flauta dulce, piano, e instrumentos de cuerdas, como el violín, son algunos de los que pueden aprender a ejecutar los niños en las clases, que reciben una vez a la semana.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código