Inquietud por nuevo modelo de buses para rutas internas

Autoridades recibieron cuatro propuestas para el futuro modelo de autobús que circulará por las rutas internas y que alimentará al Metro Bus.

Temas:

Se pretende integrar el servicio del Metro, las rutas troncales y las alimentadoras. LA PRENSA/Archivo. Se pretende integrar el servicio del Metro, las rutas troncales y las alimentadoras. LA PRENSA/Archivo.
Se pretende integrar el servicio del Metro, las rutas troncales y las alimentadoras. LA PRENSA/Archivo.

Organizaciones de usuarios exigen más consulta sobre las propuestas presentadas por vendedores de vehículos sobre el modelo y las características de los buses de las rutas internas en la capital.

A inicios de este mes las empresas AutoStar, Volvo Bus Brasil, Bering Motors, y Servi-Partes y Buses mostraron ofertas al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), transportistas, entre otros.

Pero la representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, Lucía Perea, lamentó que a este encuentro no se haya invitado a los grupos que representan a los pasajeros. “Somos como rehenes de los transportistas y únicamente le consultan a los dueños de buses, a quienes solo les interesa su negocio”, acotó.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Usuarios del Transporte Público, José Díaz, contó que el pasado 3 de octubre asistieron al Ministerio de Gobierno para conocer más detalles de las propuestas, pero no les suministraron información.

El dirigente cuestionó la manera en que se está llevando este proceso, pues se abordarán temas como modelo de vehículos y seguro, “ a espalda de los usuarios”.

TRANSPORTISTAS OPINAN

Dirigentes transportistas de las rutas internas de la Cooperativa de Buses San Cristóbal, Don Bosco-Sinaí, Pacora, Panamá Viejo, Nueva Libia, Torrijos Carter y Las Mañanitas están inquietos por su futuro, una vez el Gobierno establezca el nuevo modelo de transporte.

Ruperto Matthews, asesor legal del Frente Unido de Rutas Internas, sostuvo que los gremios mencionados están cumpliendo con su trabajo de sacar a los usuarios de las barriadas hasta las rutas troncales, zonas pagas y estaciones del Metro.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, dijo que las propuestas son el paso inicial de un nuevo modelo de transporte. La idea es integrar el Metro, las rutas troncales y las alimentadoras, a fin de que el usuario pague un solo pasaje diario.

Ante la posición de los transportistas, Henríquez subrayó: “queremos que las cooperativas y las empresas panameñas estén preparadas para dar una buena pelea por esas concesiones y brinden un buen servicio”.

Entre los modelos que presentaron las empresas están: buses Mercedes Benz ensamblados en Brasil con capacidad hasta para 160 pasajeros y vehículos pequeños de nueve líneas de asientos para 40 personas, con motor de cuatro cilindros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código