Insatisfacción con servicios de la CSS

Los panameños continúan teniendo una mala percepción de las instituciones públicas de Salud.

La encuesta de Unimer encargada por La Prensa reveló que la Caja de Seguro Social (CSS) es la entidad con la que los ciudadanos están más insatisfechos.

De acuerdo con los resultados obtenidos, el 68.9% de los consultados en la investigación se mostró “nada o poco satisfecho” con los servicios que brinda la CSS.

Debajo de esta institución le siguen en el orden de insatisfacción el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) con 58.8% y la Defensoría del Pueblo con 47.9%.

Del lado contrario, la institución mejor evaluada terminó siendo el Tribunal Electoral (TE).

La encuesta reveló que el 43.8% de los encuestados se siente “bastante o muy satisfecho” con los servicios que presta esta entidad.

El 39.9% de los ciudadanos consultados mostró algún grado de satisfacción con Cable & Wireless, mientras que la institución que resultó tercera mejor evaluada fue el aeropuerto internacional de Tocumen, con un 28.7% de personas “bastante o muy satisfechas”.

A las mil 209 personas que formaron parte de esta encuesta, que se aplicó entre el 17 y el 20 de mayo, también se les preguntó sobre los tranques en la capital generados por megaproyectos del Gobierno. En ese sentido, el 75.2% de los consultados respondió que estas obras traerán beneficios que compensarán los tranques que se registran en la actualidad.

La mayoría de las personas que emitieron esta última opinión tiene entre 25 y 34 años de edad, y posee ingresos de más de 3 mil dólares mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código