SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Insisten en juicio a Ernesto Pérez Balladares

La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada solicitó por tercera vez que se encause criminalmente al expresidente, acusado de blanqueo de capitales.

Temas:

LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

Pese a haber perdido el caso en dos tribunales de justicia, la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada insistió ayer en pedir el llamamiento a juicio del expresidente Ernesto Pérez Balladares y de otras 11 personas acusadas de blanqueo de capitales.

En audiencia de casación (último recurso en el proceso) celebrada ayer en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el fiscal Roberto Moreno pidió que se case el proceso a Pérez Balladares y sea llevado a juicio junto con 11 acusados.

Moreno indicó que la empresa Lucky Games, que obtuvo una concesión para operar máquinas tragamonedas, enviaba dineros sin ninguna justificación a la sociedad Shelf Holding.

Enrique Pretelt, yerno de Pérez Balladares, es accionista de Lucky Games. Shelf Holding es una sociedad descrita por Pérez Balladares como “familiar”.

El 5 de enero de 2012, el Segundo Tribunal Superior confirmó el sobreseimiento definitivo del caso.

Cuatro de los abogados defensores se opusieron ayer a la petición de la fiscalía y pidieron se desestime el recurso de casación.

Gilberto Pérez, abogado de uno de los acusados, argumentó que no existe desviación de poder, porque Pérez Balladares no participó del contrato con Lucky Games.

José María Castillo, otro abogado defensor, advirtió que la auditoría forense reveló que no hay evidencia de blanqueo de capitales por parte de la empresa.

La audiencia estuvo presidida por el magistrado Harry Díaz, acompañado por sus colegas Abel Zamorano y Gabriel Fernández. Díaz se acogió al término de 30 días para decidir.

A la audiencia asistieron miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), al cual pertenece Pérez Balladares. Estuvieron presentes los diputados Benicio Robinson y Crispiano Adames. También asistieron Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código